viernes, 7 de junio de 2013

Gabriel García Moreno



Hola a todos, para ésta ocasión quiero que no solo conozcaa a escritores extranjeros, sino que quiero que conozcan a los escritores de mi país Ecuador!!!!

GABRIEL GARCÍA MORENO

Fue un político, abogado, escritor y dictador ecuatoriano. Nació el 24 de diciembre de 1821 en Guayaquil (Ecuador) y falleció el 6 de agosto de 1875 en Quito (Ecuador). Nació en la ciudad de Guayaquil, urbe liberal por tradición y puerto principal del Ecuador, en el año 1821. Fue el octavo hijo de una familia muy distinguida y numerosa, pues su padre Gabriel García Gómez, de origen español, concretamente de León, nacido en las cercanías de Ponferrada, fue procurador síndico de Guayaquil, y su madre, Mercedes Moreno, era hija del regidor perpetuo del ayuntamiento de la ciudad, hermana del arcediano de Lima y del oidor de Guatemala, y tía del cardenal Moreno, primado de Toledo. Su infancia Gabriel, de niño, dio desde temprano muestras de un temperamento sumamente frágil y medroso.
En la universidad Ya convertido en todo un adolescente, y contando con quince años de edad, el joven Gabriel se muda a la ciudad de Quito a proseguir sus estudios. Pudo hacerlo gracias a dos hermanas del padre Betancourt, que vivían en la capital y que generosamente le dieron alojamiento. Cursó la secundaria en el Colegio Nacional San Fernando. Hacia los 18 años de edad se sintió llamado al sacerdocio y recibió las órdenes menores; mas esta ráfaga de súbito misticismo no le duró tanto e ingresó a estudiar jurisprudencia a la Universidad Central del Ecuador.
 A los veinticinco años García Moreno obtiene el doctorado. Y su vida, que se distinguió siempre por ser muy activa, se va acelerando a pasos agigantados. Su afán de conocimientos lo lleva a explorar científicamente los cráteres de los volcanes Pichincha y Sangay.
Como escritor de combate, lanza sucesivamente varias publicaciones, las que usó para fustigar a sus numerosos enemigos. Entre éstas tenemos las siguientes: El Zurriago, primero; La Nación, después; y otro, El Vengador; y otro más, El Diablo. Estadía en FranciaEditar sección Los antecedentes anteriores dan cuenta que desde joven García Moreno se destacó por tener una gran lucidez y vocación para el estudio, factores que desgraciadamente no fueron provechosamente utilizados debido al carácter apasionadamente violento que éste siempre mostró. 

Esa no es toda la biografia si quieren onocer mas detallada su vida visiten este link: http://literatura.wikia.com/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_Moreno 

-Daniela.

martes, 4 de junio de 2013

Vistazo al pasado

I
Escuchar el silencio que nos rodea
observar el va y  ven  de la marea
recordar aquellas noches de luna llena
en las que hablábamos por noches enteras

II
Ver hacia atrás y reconocer
que ya lo que pasó
no volverá a suceder
que lo que ocurrió es
tan solo parte del ayer.

III
Sentir que los días pasan 
y nos ignoramos.
Sentir que la vida sigue
y ambos lo callamos,
que las cosas no
son como queremos
y ahora nos toca callar
el hecho de querernos.

Daniela Brisot.